Médicos cubanos destacados en México celebran el 26 de Julio

Ciudad de México, 26 jul (Prensa Latina) Los 710 médicos especialistas cubanos que laboran en 10 estados de México celebraron hoy el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en los lugares de trabajo.
Los galenos vienen realizando actividades de saludo al 26 de Julio desde principios de este mes en sus lugares de trabajo con nuevos compromisos colectivos e individuales para poner en alto el nombre de Cuba y de su ciencia médica en favor de los pueblos.
En ese sentido, han estrechado aún más sus vínculos con colegas mexicanos, asociaciones de amistad y gente de pueblo con los que comparten su vida y su trabajo, en localidades de difícil acceso.
Este 70 aniversario es muy simbólico para ellos, no solamente por ser una fecha cerrada, sino además por constituir su primer festejo en México del Día de la Rebeldía Nacional.
El director de la brigada, Alfredo González, indicó que la celebración de este 26 de Julio ha servido para reafirmar los compromisos contraídos por cada grupo de especialistas.    Además, para establecer nuevas metas en la colaboración que presta Cuba al proyecto de salud IMSS-Bienestar del gobierno mexicano en su afán de modernizar el sistema de atención médica y elevarlo a los más altos niveles internacionales.